El Padre Nuestro

El Padre Nuestro

El Padre Nuestro es la oración más importante para los católicos, pues fue enseñada por Jesucristo a sus discípulos. Los puntos clave del Padre Nuestro son:

  • Se dirige a Dios Padre, reconociéndolo como nuestro Padre amoroso que está en el cielo.
  • Pide que venga su reino, es decir, que se cumpla su voluntad aquí en la Tierra.
  • Pide por el pan de cada día, reconociendo que dependemos de Dios para nuestras necesidades.
  • Pide perdón por nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los demás.
  • Pide no caer en la tentación y ser librados del mal.
  • Concluye con una doxología «Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre».

Es una oración breve pero profunda, que sintetiza la relación de amor, confianza y abandono filial en Dios Padre. Los católicos la rezan diariamente, pues fue mandato de Jesús hacerlo. Se reza en la Misa y en el Rosario. Es parte central de la espiritualidad católica por enseñarnos cómo dirigirnos a Dios con humildad y amor.

El Padre Nuestro

El Padre Nuestro es una oración cristiana que fue enseñada por Jesús según los evangelios de Mateo y Lucas. Es una de las oraciones más conocidas y recitadas entre los cristianos. La oración comienza reconociendo a Dios como nuestro Padre y reconociendo su santidad. Luego, se pide que su reino venga y que su voluntad se haga en la tierra como en el cielo. También se pide por el pan de cada día, el perdón de los pecados y la protección contra la tentación y el mal.

El Padre Nuestro es una oración sencilla y sincera que expresa la grandeza y el poder de Dios, así como nuestra necesidad de Él en nuestras vidas. Es una oración que puede ser recitada por cualquier persona, independientemente de su origen o afiliación religiosa. Al recitar esta oración, reconocemos que hablamos con Dios, nuestro Padre, y que somos parte de su gran familia.

El Padre Nuestro es una oración cristiana que reconoce a Dios como nuestro Padre y pide por su reino, su voluntad, el pan de cada día, el perdón de los pecados y la protección contra la tentación y el mal. Es una oración sencilla y sincera que expresa nuestra necesidad de Dios en nuestras vidas.

Padre nuestro, que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Versión litúrgica del padrenuestro según el Evangelio de Mateo.

error: Content is protected !!